De nuestro

Blog

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por lo que Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano. Los romanos dedicaron entonces el día 1 de enero a Jano, el dios «de las entradas, y los comienzos».

La celebración de la Navidad es de origen cristiano y empieza su celebración con la Nochebuena, noche y madrugada en la que el Nuevo Testamento dice que nació el Niño Jesús (hijo de Dios) que fue enviado a la tierra para salvar a la humanidad.

Es una fecha muy esperada por las comunidades cristianas, ya que a partir de ese día, empieza la Navidad y hay muchas celebraciones hasta la fecha de la epifanía que es el 6 de Enero.

Se trata de una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Fue en 1492 cuando el navegante Cristóbal Colon en su primer viaje a las Indias descubrió sin saberlo un nuevo continente “América” y esto fue un 12 de Octubre por lo que posteriormente tanto en España como en muchos países latinoamericanos decidieron conmemorar ese día.

En un principio se denominó día de la Raza (muchos países siguen manteniendo este nombre) pero a lo largo de los tiempos fueron cambiando la denominación del festejo y en España se llamó día de la Hispanidad, en Venezuela por mano de su gobernador Hugo Chavez se le denomina Día de la resistencia Indígena y en Argentina se le llama Día del Respecto a la diversidad cultural.

Se cree que esta celebración se realiza en más de 100 países, incluido el nuestro, aunque para muchos es un día que pasa desapercibido.

El día de festejo no es igual en todos los países, para nosotros y siguiendo la tradición argentina origen de esta celebración es el día 20 de Julio.

Contacto

C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5 Sabadell, Barcelona 08205

Horario

Lunes a Jueves de 06:30h a 21:00h 

Viernes de 06:30h a 01:30h 

Sábado de 08:00h a 13:00h
y de 21:30 a 03:00h (bajo reserva)

HAZ TU RESERVA

Reserva tu mesa por whatsApp!

Móvil: 679 96 80 39

 

Síguenos en:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo