De nuestro

Blog

Diada de Sant Jordi

El 23 de abril en Cataluña la diada de Sant Jordi, esta celebración tiene su origen a mediados del del siglo XV. Sant Jordi, es patrón de Cataluña desde el año 1094 y es para los catalanes, el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria del bien sobre el mal.

La festividad de Sant Jordi es un día muy especial, en las ciudades catalanas se respira un ambiente difícil de explicar a alguien que nunca ha vivido una. La gente se echa a la calle paseando alrededor de puestos con libros y rosas, dos pequeños detalles que guardan en sí un gran simbolismo. El ritual es tan sencillo como regalar un libro o una rosa a una persona apreciada, familia, amigo, compañeros de trabajo y como no al enamorado.

Las rosas que se regalan son una única rosa roja junto con una espiga. El porqué según la tradición, en este obsequio se aúnan estas tres características:

Uuna única flor, que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado.

El color rojo de la rosa, que simboliza la pasión.

La espiga de trigo, que simboliza la fecundidad.

Por eso es un buen elemento para regalar a una persona amada en un día tan especial como este.

A pesar de no ser festivo todo el mundo busca un hueco para el obligado paseo, quizá sea eso justamente lo que hace dicha jornada tan especial, es como el pequeño oasis en medio del desierto!

Como toda festividad tiene ligada a ella una leyenda, es el caso que nos ocupa la leyenda transcurre en Montblanc una población catalana que vivía atemorizada por un dragón. Para mantener a la bestia tranquila se hacia un sorteo donde se elegía a una persona que serviría de sacrificio para el dragón. Un día en dicho sorteo salió elegida la hija del rey, que hubiera muerto de no ser por la aparición de Sant Jordi. El caballero dió muerte al dragón y se dice que de la sangre derramada nació un rosal de rosas rojas.

Aún hoy en día en las murallas de esta ciudad hay un portal con el nombre del valiente guerrero, por donde se dice que salió él tras dar muerte al feroz dragón!

Contacto

C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5 Sabadell, Barcelona 08205

Horario

Lunes a Jueves de 06:30h a 21:00h 

Viernes de 06:30h a 01:30h 

Sábado de 08:00h a 13:00h
y de 21:30 a 03:00h (bajo reserva)

HAZ TU RESERVA

Reserva tu mesa por whatsApp!

Móvil: 679 96 80 39

 

Síguenos en:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo