De nuestro

Blog

La primavera

La primavera es la estación que va después del invierno y antes del verano.

El sustantivo viene de prima (primer) y vera (verdor). En España la primavera comienza el 21 de marzo y en otros hemisferios el equinoccio de la primavera comienza más tarde.

Muchos son los literatos que se han inspirado en esta estación y la han mencionado en muchas de sus obras como Antonio Machado "La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido". En la literatura también se ha utilizado la palabra primavera como sinónimos de juventud y son muchos los que se refieren a la edad de las persona como "tiene tantas primaveras".

La frase más popular es "La primavera la sangre altera" y más de uno nos hemos preguntado de donde vendrá tal dicho. Pues bien, es cierto que con la entrada de la estación primaveral los días tienen más horas de luz y esto hace que se segregue vitamina D. La Universidad de medicina de Graz (Austria) realizó un estudio que demostraba que los hombres que tenían mucha vitamina D también presentaban un mayor nivel de testosterona por lo que experimentan un incremento del lívido. Por otro lado con la ampliación de las horas de luz nos sentimos más sanos, más dinámicos y alegres por lo que segregamos más endorfinas y con ello se estimula más la respuesta sexual.

Es en primavera cuando empiezan a florecer las plantas y después de un invierno más o menos llevadero se empiezan a ver paisajes verdes y florecidos, con colores vivos y diversos y esto hace que nos sintamos más vivos. Y como dijo Pablo Neruda "Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera".

Contacto

C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5 Sabadell, Barcelona 08205

Horario

Lunes a Jueves de 06:30h a 21:00h 

Viernes de 06:30h a 01:30h 

Sábado de 08:00h a 13:00h
y de 21:30 a 03:00h (bajo reserva)

HAZ TU RESERVA

Reserva tu mesa por whatsApp!

Móvil: 679 96 80 39

 

Síguenos en:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo