De nuestro

Blog

Día del amigo

Se cree que esta celebración se realiza en más de 100 países, incluido el nuestro, aunque para muchos es un día que pasa desapercibido.

El día de festejo no es igual en todos los países, para nosotros y siguiendo la tradición argentina origen de esta celebración es el día 20 de Julio.

¿Por qué se celebra este día? La idea nace en Argentina de manos del profesor de psicología, filosofía e historia Enrique Febbrano, que viendo que el 20 de Julio del 1969 esta todo el mundo pendiente de la primera llegada a la luna por el Apolo XI, se le ocurrió que en ese momento todo el planeta apoyaba a los astronautas que realizaban tal hazaña por lo que se les podía considerar como amigos. Escribió unas 1000 cartas a diferentes países para ver la respuesta a la iniciativa de poner un día para la celebración del amigo.

Las respuestas fueron positivas por lo que a partir de entonces quedó instaurado el 20 de Julio como tal día. Aunque hay algunos países que por motivos varios cambiaron el día de la celebración como es el caso de Paraguay que lo hace e 30 de Julio o EEUU que lo hace el primer domingo de Agosto que celebra el Día Internacional de la Amistad.

Existe una bonita leyenda árabe que cuenta que dos amigos caminaban por el desierto y en un punto del camino discutieron y uno de ellos acabó abofeteando al otro. El que recibió el bofetón cogió un palo y escribió en la arena “ Hoy mi mejor amigo me ha abofeteado” y siguieron el camino.

Llegaron a un oasis donde se estuvieron aseando y bañando, el chico que había sido abofeteado se empezó a ahogar y el otro rápidamente lo cogió y lo sacó del agua salvándole. Entonces éste escribió en una piedra: “Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida”. Ante tal situación el amigo le preguntó ¿Porqué cuando te abofetee escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? El otro le contestó : “Cuando un gran amigo nos ofende debemos escribirlo en la arena donde el viento y el tiempo se encargará de borrarlo y cuando hace una gran hazaña debemos escribirlo en la piedra donde ni el viento ni el tiempo podrán borrarlo y donde más personas podrán verlo.”

Y para acabar hacer referencia a un dicho muy popular en nuestro país.

 

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”.

Contacto

C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5 Sabadell, Barcelona 08205

Horario

Lunes a Jueves de 06:30h a 21:00h 

Viernes de 06:30h a 01:30h 

Sábado de 08:00h a 13:00h
y de 21:30 a 03:00h (bajo reserva)

HAZ TU RESERVA

Reserva tu mesa por whatsApp!

Móvil: 679 96 80 39

 

Síguenos en:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo