De nuestro

Blog

La navidad

La celebración de la Navidad es de origen cristiano y empieza su celebración con la Nochebuena, noche y madrugada en la que el Nuevo Testamento dice que nació el Niño Jesús (hijo de Dios) que fue enviado a la tierra para salvar a la humanidad.

Es una fecha muy esperada por las comunidades cristianas, ya que a partir de ese día, empieza la Navidad y hay muchas celebraciones hasta la fecha de la epifanía que es el 6 de Enero.

Es tradición en muchos países (entre ellos el nuestro) reunirse la familia para hacer una gran cena y así preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús. En principio era así, actualmente celebran este día tanto cristianos como no cristianos, convirtiéndose en una fiesta con un significado más de tradición que no religioso.

Para la cena de nochebuena, suelen reunirse las familias y preparan una gran abundancia de alimentos y dulces típicos que serán consumidos hasta altas horas de la madrugada, haciendo en muchos sitios un intermedio para asistir a la llamada “Misa del Gallo” que suele oficiarse a las 24:00 horas.

Estas cenas solían ser a base de carnes como el pollo y el cordero, después se empezaron a consumir los pescados y los mariscos.

Los dulces típicos de la fecha suelen ser turrones y mantecados aunque depende también de las regiones y de los diferentes países.

Como consecuencia de las celebraciones de estas fechas muchas empresas empezaron a regalar a sus trabajadores los llamados Lotes Navideños donde suele haber variedad de embutidos, dulces navideños y bebidas como cava, vino y licores.

Esta tradición sigue siendo hoy en día la mejor excusa para reunirse y estrechar lazos entre compañeros, por eso desde Paradox&Eclipse no queremos perder la ocasión de invitaros a que compartáis con nosotros estas fechas tan señaladas!

Contacto

C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5 Sabadell, Barcelona 08205

Horario

Lunes a Jueves de 06:30h a 21:00h 

Viernes de 06:30h a 01:30h 

Sábado de 08:00h a 13:00h
y de 21:30 a 03:00h (bajo reserva)

HAZ TU RESERVA

Reserva tu mesa por whatsApp!

Móvil: 679 96 80 39

 

Síguenos en:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo